sábado, enero 03, 2009

"APOLOGIA" DE "LOS POLICIAS MODERNOS"


¿APOLOGIA DE LOS "POLICIAS MODERNOS"? . Si, son los autodenominados "Policias Modernos", se consideran los "mas pichis", los "mas portes" de la PNP, pero tambien los "mas babas" y los "mas cabreados"; los vemos diariamente uniformados en las calles, caminando, riendo, reunidos en una esquina, en un restaurante, leyendo periodicos en los puestos de revista, tomandose fotos o haciendo compras en los centros comerciales, mastican chicle o comen algo, un sandwich, un cevichito, un anticuchito o simplemente "una gasela", tienen los oìdos permanentemente en sintonìa con el celular y la mùsica del mp3 ¡..hola promito,,que haciendo..¿cabreada? jajajaja...regio, igual que yo...y que onda...!
Ellos estan en permanente "relax", mientras caminan o se entretienen en algo, algunos mueven el cuerpo acompasado por la mùsica que escuchan, otros ingresan a un restaurante o a un centro comercial para comprar algo, ver novedades en modas, comer algo o simplemente para ir al baño, lugar preferido de las "policias modernas" porque ellas quieren estar siempre "dindas" o tomarse alguna "fotex".

Siempre estan felices, "que chido" ser policìa, "es lo mejor que me ha pasado, pura pudricion no mas" se encuentran con otro "policia moderno" ¡¡padrinito!! que alegrìa entre ambos; mas alla ¡..hola ahijada..!. Una "policia moderna" se encuentra con su "ex camacha" ¡hola amix,..loka como extraño mi DIVANDRO carchu, los taxistas en la calle ya me tienen al borde..", amix: "..yo estoy feliz en la DIVOPE, telefono y cable jajajaja...y pudriciòn por supuesto jajajaja.." se abrazan y conversan largamente, el mundo gira alderedor de ellas, se sienten felices, libres y jòvenes, ràpidamente se olvidan que usan un uniforme y adoptan posturas inadecuadas, risas, bromas, juegos de manos, y finalmente besitos de despedida ¡bay camachita!!, ¡ bay lokis!!.


De pronto se estan tomando fotografìas y los mas "pocerasos" se muestran juguetonamente para la camara digital o el telefono celular, es hora de visitar al colega que celebra su cumpleaños, alli estarà la "gentita" no seas tan "chupin" dice uno, acuerdan ir a su casa, permanecen un par de horas y continuan con su servicio, todo es alegrìa, que viva la juventud, esta vez les llama la atenciòn un festival musical en un mall el cual observan con mucho entusiasmo, otros deciden ir a dar una vuelta por la playa, que lindo "nos estamos cabreando". Ha pasado la hora, que ràpido, ya es tiempo de regresar, el servicio ha terminado, almuerzan, y luego buscan un Internet que puede ser el de la dependencia policial donde "trabajan", para bajar fotos de sus camaras y celulares y subirlas a sus Hi5, que alegrìa, hay comentarios en las fotos y hay nuevos contactos, suben las fotos que se han tomado recientemente, y agregan un comentario grotesco el cual terminan con un jajajajaja..., mientras otros prefieren subir aquellas fotos que les traen recuerdos de sus graciosos y felices momentos vividos en la Escuela de Formaciòn, como cuando echaban una "babita en el aula", "se cabreaban" o se "desparramaban en los dormitorios". En la noche habrà un "tonex" de los "adefecios" de la promociòn, sera una "juergaza", una verdadera "pudriciòn". Son los "Policias Modernos" los policias del Siglo XXI, los policìas con un año de mediocre formaciòn, los policìas que se exhiben en Hi5 con mucha alegrìa mostrando de la manera mas vulgar y descarada como dormian en las aulas, como jugaban con las armas, como se vestian y desvestian, como se bañaban, como se evadìan de los servicios y de las academias, como ingresaban a las oficinas de los Oficiales y se tomaban fotos sentados en sus escritorios, como se ponìan prendas de cabeza de los Oficiales para tomarse fotografìas, inclusive tomando licor, cosas de jòvenes, claro, todo es alegrìa. Son los "Policìas Modernos" su lema "moral nada mas y seguimos pa`delante". NOTA: Las jergas utilizadas en la presente "apologìa" y algunas expresiones han sido extraìdos del lenguaje que utilizan los "Policias Modernos" en el Hi5.

No hay comentarios.: