jueves, enero 01, 2009

DENUNCIA DE CORRUPCION POLICIAL?: ¿GASOLINA, ALIMENTOS PARA PERSONAS...y porque nò: cambios de colocaciòn, ascensos, destaques, becas, etc.etc?

HA TENIDO QUE SER UN SEÑOR CONGRESISTA DE LA REPUBLICA Y NO EL SEÑOR MINISTRO DEL INTERIOR O EL DIRECTOR GENERAL DE LA POLICIA NACIONAL QUIENES DENUNCIEN DE MANERA PUBLICA, LOS INDICIOS DE CORRUPCION POLICIAL QUE EL CONGRESISTA HA DETECTADO CON RESPECTO AL MAL USO DEL COMBUSTIBLE DESTINADO A LOS VEHICULOS POLICIALES Y DINERO ASIGNADO PARA ALIMENTACION (Rancho) DEL PERSONAL POLICIAL. ¿Es que el Señor Ministro del Interior (General PNP (R)) y el Director General de la Policia Nacional, no sabìan lo que el Señor Congresista ha denunciado de manera pùblica? Pero si eso siempre se ha denunciado y nada nuevo ha pasado. Seamos optimistas, frente a esta nueva grave denuncia, debemos considerar que el año 2008 termina con una noticia positiva para los buenos y honestos integrantes de la Policìa Nacional que son la gran mayorìa de sus efectivos, obligados y doblegados por el abusivo y corrupto sistema existente (Cambios, ascensos, abastecimientos, felicitaciones, incentivos, becas al extranjero, etc.); el mismo que no repara en generar represalias directas o indirectas contra quienes desde el interior de la propia instituciòn se atreven a levantar su voz de protesta o reclamo. Cuando un efectivo policial denuncia corrupciòn, se le dice resentido, renegado, mal elemento, peligroso, desleal o simplemente se le cambia de colocaciòn, se le relega, se le aisla, se le acosa, y se le somete a proceso administrativo disciplinario; cuando la denuncia viene de una fuente diferente, como en el presente caso de una autoridad del Congreso y de un medio de comunicaciòn, la reacciòn es diferente, se busca neutralizarla, minimizarla, romper la cadena por el eslabòn mas dèbil, hacer cambios inmediatos, se dictan òrdenes, se ejecutan acciones y coordinaciones para mejorar la imagen, se hacen preparativos para enfrentar las acciones de control, etc. Pero nadie quiere aceptar ni cambiar el orden de las cosas existentes, mucho menos quienes se encuentran al frente del Comando, porque de hacerlo estarian aceptando existencia de corrupciòn en su gestiòn. Todos quieren escapar del problema sea como sea. Esperemos que este año 2009, el resultado de las denuncias sea un cambio total en el perverso sistema de la administraciòn policial y un castigo ejemplar para quienes resulten responsables de corrupciòn, ojalà que los verdaderos implicados sean debidamente identificados y separados no del cargo, de la Instituciòn y que las denuncias para establecer las responsabilidades penales en el Fuero Ordinario, no se hagan esperar, tambien esperamos que la cadena de responsabilidad no se rompa en el eslabòn màs dèbil como suele suceder. ¡FELIZ AÑO 2009 A TODOS LOS POLICIAS HONESTOS DEL PERU! y ¡CARCEL PARA LOS CORRUPTOS!!.
ESTE BLOG ES DISEÑADO EN: ESTUDIO JURIDICO - ENRIQUE HUGO MULLER SOLON - ABOGADOS
Estudio Jurídico, ofrece sus servicios profesionales de asesorìa y defensa en procesos Administrativos y Judiciales, materias Penal, Civil, Laboral, Administrativo, Militar-Policial, Estudio de Casos, Investigaciones Confidenciales, Consultorìas, Asesorìas, Tesis y Proyectos, garantizando profesionalismo, responsabilidad, seriedad y confiabilidad.

Contacto - Teléfonos - Email:
Dr. ENRIQUE HUGO MULLER SOLON
Telf.: 044-289841 Celular : 044-948887847 - 996907009
mullerabogados@hotmail.com
Ubicación del Estudio Jurídico:
Trujillo - PERU - Atenciòn y disponibilidad para viajar de manera inmediata a cualquier ciudad del paìs

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Donde esta el ministro. Que asco los altos jefes policiales. Y tambien los complices de ellos, como son algunos subalternos. Se acuerdan del tecnico que hace un año, a finales del 2007 denuncio que en el hospital pnp, no querian atenderle y le decian que no tenia policias. No le dejaron entrar a su comisaria y le dieron de baja creo. Que asco.

Anónimo dijo...

Da gusto de leer algo asi com esta pagina para enterar a la ciudadania de todas los actos corrupciones de que se vive en PERU.

Anónimo dijo...

tambien deberia investigarse los asaltos en ingresos a las escuelas de policias, en trujillo solo se ingresa si pagas o si eres amigo del general o si tienes amigos en la misma escuela porque alli estan los mas corruptos, que clase de policias vamos a tener si sus maestros son delincuentes.