domingo, enero 18, 2009

EL DRAMA DEL POLICIA RETIRADO EN EL PERU: MUESTRA DE LA DISCRIMINACION EXISTENTE


BASTA DE PRIVILEGIOS ES HORA DE EXIGIR IGUALDAD DE DERECHOS ANTE LA LEY.
Estamos en Enero 2009 y como todos los años se repetirà el "DRAMA DEL POLICIA RETIRADO EN EL PERU". Cientos de Policias entre Oficiales y Suboficiales han pasado al Retiro por la causal de Renovaciòn de Cuadros, a su solicitud, tiempo de servicio cumplido, limite de edad, etc. Cientos de viudas, discapacitados, deudos, huerfanos y familiares en general,tambien viviran como todos los años el "DRAMA DEL POLICIA RETIRADO EN EL PERU". Todos ellos tendràn que recurrir a la administracion Policial llamada DIRECCION DE RECURSOS HUMANOS y DIRECCION DE ECONOMIA Y FINANZAS DE LA POLICIA NACIONAL DEL PERU, me da pena, indignaciòn y coraje decirlo, peo es la verdad, tendran que ir unos a mendigar sus derechos, otros a pedir por favor ser atendidos en sus derechos, los mas afortunados encontraran un amigo, un familiar, un compadre, los menos afortunados tendràn que acercarse a los kioskos del complejo policial El Rimac y solicitar los servicios de los tramitadores que ofrecen sus inmorales "servicios" dentro de la misma dependencia policial, pagando "coimas" por los servicios recibidos. Otros seran objeto de maltratos, vejamenes, dilaciones, y abusos de todo tipo.
¿Y porque subsiste este maltrato a los Policias retirados? La respuesta es simple, al Director de la DIRREHUM y al Director de la DIRECFIN, no le interesa que se maltrate a los Policias, porque ellos al pasar al Retiro en su condiciòn de Generales seran atendidos en sus propios domicilio, asi como lo lee, en sus propios domicilios recibiran sus documentos, cheques, liquidaciones, indemnizaciones, beneficios sociales, y todo lo que le corresponde a un Policia Retirado de acuerdo a su grado. ¿Esto tiene un nombre? Si, no son prerrogativas, SE LLAMA DISCRIMINACION y es ilegal, injusto y abusivo. Los invito a leer este Ensayo que he titulado: "EL DRAMA DEL POLICIA RETIRADO EN EL PERU" - Testimonio y Denuncia Pùblica de una realidad.
http://blogdehugomuller.blogspot.es/img/adrama.pdf

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Y la prensa que dice. Como siempre no va a decir nada. Acá la prensa es basura y no se va a interesar en temas de importancia como este.Todos merecen repudio desde el mas alto jefe hasta los empleados que tratan mal a los policías.Muertos de hambres.

Anónimo dijo...

Elel general Vergara Herrera, deberia ser investigado por la Fiscalia en sus signos exteriores de riqueza, y cuentas bancarias veran la sorpesa que se van a dar cuando se descubra los cientos de miles de dolares que ha robado en la direccion de economia de la policia y en la caja de pensiones.