lunes, enero 19, 2009

PARECEN NIÑOS JUGANDO A SER POLICIAS


ELLOS NO SE SIENTEN POLICIAS, SE SIENTEN NIÑOS JUGANDO A SER POLICIAS. No son conscientes de su realidad porque no fueron seleccionados adecuadamente, no pueden alcanzar la madurez debido a su edad y por el corto y deficiente periodo de instruccion al que son sometidos, escasamente un año y salen a la calle vistiendo el uniforme de una Gloriosa Instituciòn Policial con una trayectoria de prestigio, heroismo, sacrificio ganado por veteranos y veteranas mujeres y hombres POLICIAS, muchos de los cuales han ofrendado sus propias vidas por cumplir con su deber. Pero estos jòvenes o" niños", no tienen la menor idea de lo que significa la autoridad que el Estado les ha conferido como Policìas, estan de servicio en las calles de la ciudad pero entran a un establecimiento pùblico como cualquier ciudadano porque les provoca saborear un helado, ver una pelìcula, hacer compras, mientras tanto, juegan y manipulan peligrosamente sus armas frente a todas las personas (Ver Fotos: ¿De quienes son estas imàgenes, son integrantes de la Policia Nacional, alguien se ha tomado la molestia de investigar?), se toman fotos, conversan, rien, hacen muecas, charlan por celular, etc. etc. En la calle, mientras tanto, la delincuencia hace de Lima y de las principales ciudades del PERU, ciudades inseguras. Ellos no lo saben y si lo saben me parece que no les interesa mucho, asi lo demuestran sus actitudes y estas fotos que se publican diariamente en el Hi5 y que a parecer resultarìan siendo ellos mismos quienes aparecen en ellas. Son hasta ahora, los paradigmas del modelo de Policia del Siglo XXI con la complacencia de Jefes y Oficiales de la PNP responsables de su selecciòn, formaciòn y supervisiòn; y, que permiten que esto lamentablemente, siga sucediendo todos los dìas y en todo el Perù. La Policia Nacional del Peru indudablemente esta en crisis. La reciente muerte del Comandante PNP Álex Arteaga Breinding, producida por impacto de proyectil de arma de fuego, presuntamente ocasionado de manera accidental por una joven Policìa Femenina de reciente egreso, deberìa ser un hecho que debe preocupar a la Policia Nacional como Instituciòn encargada de brindar seguridad a la comunidad. A parecer, ELLOS AUN NO SE SIENTEN POLICIAS, SE SIENTEN NIÑOS JUGANDO A SER POLICIAS y eso es un peligro para la comunidad. Estamos advertidos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

no dice nada de corrupcion, las cosas son mas graves todavìa porque tambien se paga para ingresar a la policia y esos son los resultados, por eso la delincuencia es cada vez peor y esos policias son los que nos dan seguridad? no me hagan reir, son monos mas que niños, con la plata baila el mono.

Anónimo dijo...

ministro hernani y director remicio de la policia vayanse a sus casas,tengan dignidad, no esperen que los voten no saben dirigir una institucion tan importante como es la policia, miren lo que estan dejando al peru, esos policias que no valen para nada, en unos años mas seran corruptos sin valores sin cariño a la PNP todo por culpa de ustedes, soy policia femenina con 20 años de servicio, es una humillacion lo que vemos todos los dias en las calles.

Anónimo dijo...

Hernani es populista. No se ha hecho nada por la "reestructuración " de la policía. Acaso el que es policía, no sabe o no le han dicho como se están formando los que recién ingresan a las instituciones. Y el numero de oficiales, es cada vez mas abultado. Eso es corrupción.Cual es la reforma?

Anónimo dijo...

Henani y Remicio son complices de la corrupcion en la policia y no les interesa el futuro de la PNP solo levantarse todo lo que puedan como lo hacen todos los que pasan por el ministerio del interior y la dirgen, eso lo sabemos, pero que pena lo que esta pasando estos policias jovenes van a malograr a la institucion mas de lo que ya esta y nadie quiere reconocer lo malo, nadie hace nada y los sinverguenzas responsables bien gracias.