domingo, noviembre 02, 2008

SEÑOR MINISTRO DEL INTERIOR NOMBRE UN NUEVO DEFENSOR(A) DEL POLICIA, POR FALTA DE LIDERAZGO LA DEFENSORIA DEL POLICIA ES UN MONUMENTO A LA BUROCRACIA

¿Y QUIEN DEFIENDE AL POLICIA? NO, NO ES LA DEFENSORIA DEL POLICIA.
SEÑOR MINISTRO DEL INTERIOR, CAMBIE Y DESIGNE COMO DEFENSOR(A) DEL POLICIA A UNA PERSONA CON LIDERAZGO Y VOCACION DE DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS.
La Defensorìa del Policía del PERU como organismo de defensa de los DD.HH de las personas que laboran en el Ministerio del Interior, ha perdido totalmente la doctrina y la filosofía de trabajo que inspiró su creación y constitución en el año 2002. El motivo principal es la ausencia total de liderazgo por parte de la persona que la dirige actualmente y la falta de conocimiento y compromiso de sus integrantes con el tema de defensa de los DD.HH., dando lugar a que actualmente los problemas que deben afrontar los policías tanto en situación de actividad como en retiro, viudas, huérfanos, deudos y familiares se agudicen y se institucionalicen frente a la indiferencia y la falta de respaldo de este organismo convertido en un verdadero "Elefante Blanco".
La Defensorìa del Policía, Señor Ministro del Interior, es actualmente un monumento a la burocracia.

¿Y quien defiende al Policía?. No, no es la Defensorìa del Policía. Este organismo burocrático del Sector Interior, no realiza actualmente ningún esfuerzo para defender los derechos del policía, limitàndose a su procedimiento rutinario de recibir quejas, peticiones y aperturar dilatorios procedimientos administrativos que en el 99% de los casos tienen resultados negativos para el usuario motivado por la excesiva burocratizaciòn existente al interior de la misma Defensorìa del Policía, en donde no son ajenos los casos de corrupción y la falta de voluntad para atender con verdadero espiritu de solidaridad las demandas de los ususarios.
Procedimientos personalizados como la persuasión, la intermediación, la celeridad y la inmediatez para la resolución de las quejas y peticiones recibidas, ya quedaron en el olvido para la Defensorìa del Policía. Pareciera que lo mas importante para los integrantes de la Defensorìa del Policia, es mantenerse en “perfil bajo”, cobrar mensualmente sus remuneraciones, cobrar viáticos para viajar a diferentes lugares del país y tener un trabajo descansado. Lo demás no interesa. Ah y como no, la Defensoria del Policia ademas de ser "elefante blanco" y "monumento a la burocracia" sirve tambièn para dar trabajo a los amigos del Gobierno.
Entonces, volvemos a preguntarnos ¿Quien defiende al Policía?.
La respuesta es: ¡¡Nadie!!. Es el mismo Policía, quien tiene que defenderse acudiendo a las instancias judiciales y vía sentencia judicial lograr el reconocimiento de sus derechos, vulnerados por la instancia administrativa. Esta es una situación muy delicada. La Defensorìa del Policía, viene demostrando total ausencia de liderazgo, de vocación de servicio, y de compromiso con el trabajo primigenio que marcó el inicio de sus funciones; y, que es la verdadera fuente doctrinaria que nunca debiò perderse. SEÑOR MINISTRO DEL INTERIOR: Ud. tiene la oportunidad y responsabilidad de revertir esta situaciòn. la Defensoria del Policìa depende directamente de su Despacho, nombre a un nuevo Defensor(a) del Policìa, designe Ud. a una persona idònea identificada plena y acreditamente con la protecciòn y defensa de los Derechos Humanos. ¿Harà esto por su Policìa Nacional, Señor Ministro del Interior General PNP (R) Remigio Hernani Meloni?

No hay comentarios.: