jueves, diciembre 18, 2008

ASCENSO A GENERAL EN LA POLICIA NACIONAL DEL PERU: NADA HA CAMBIADO GANO EL "VALE TODO"


GANO EL "VALE TODO". TODO SIGUE IGUAL, LA PROPUESTA DE CORONOLES QUE DEBERAN ASCENDER A GENERALES EL 2009 SE REALIZO EN LA MISMA FORMA ILEGAL, DISCRIMINATORIA, CORRUPTA Y DE TRAFICO DE INFLUENCIAS COMO SE VIENE HACIENDO DESDE HACE MUCHISIMOS AÑOS EN LA POLICIA NACIONAL DEL PERU. MINISTRO SE LAVA LAS MANOS DICE QUE ELECCION DE LOS PROPUESTOS SE HIZO SIN SU PRESENCIA Y SUBESTIMA A LOS OFICIALES COMO SI NADIE SUPIERA LA VERDAD DE LA FALTA DE TRANSPARENCIA EN ESTOS PROCESOS. Asì lo refleja el Diario EXPRESO ediciòn del jueves, 18 de diciembre de 2008. Titular: Hernani: “Los ascensos serán transparentes”: Selección la hacen los generales, señala. Ante el malestar que se ha generado al interior de la Policía Nacional por el proceso de ascensos a generales, el ministro del Interior, Remigio Hernani, aseguró que dicha selección “ha sido totalmente transparente” y sin presiones políticas y, en ese sentido, “cualquier cuestionamiento nos tiene sin cuidado”.
Consultado por EXPRESO, sostuvo que en este tema “no hay nada que reclamar” pues la selección se hizo por consenso de los generales y sin intervención de su persona.
“Esa selección las hacen todos los generales y se firma la correspondiente acta, entonces no se puede hacer acusaciones alegremente”, sentenció. Asimismo, consideró que existen “malas interpretaciones” por parte de quienes no están dentro de la lista de seleccionados, y es lógico que quienes pierden puedan objetar el proceso. “Eso nos tiene sin cuidado porque nosotros hemos sido totalmente transparentes, el director general se ha reunido con los generales y ha hecho esa evaluación sin presencia del ministro”, manifestó.
Finalmente hay 42 coroneles aptos para ascender a generales en PNP; ellos "fueron elegidos", en reunión del Consejo de Oficiales Generales "se escogió a los mejores" de una lista de 280 aptos ¿de acuerdo a que criterios fueron elegidos?, eso lo saben todos los Oficiales de la PNP y tambien lo hemos recalcado con total claridad en este blog en otro comentario que todos pueden leer
¿SE MODIFICARA EL ASCENSO A GENERAL 2009 EN LA POLICIA NACIONAL DEL PERU? ¿O PASARA UN AÑO MAS DE APLICACION DEL "LOBBYNG" Y EL "VALE TODO"? - El autor de este Blog ha ocupado el cargo pùblico de Defensor del Policìa en la ciudad de Lima y antes fue Secretario Privado del Director General de la PNP, cargos mas que suficientes para conocer de cerca estos sistemas, los que denunciò oficialmente en su oportunidad a la entonces Ministra del Interior Pilar Mazzetti, haciendo uso del Art. 2º, inciso 19º de la Constituciòn Polìtica del Perù, sin que pase absolutamente nada ¿Hasta cuando tanto abuso y prepotencia?. Y ahora cumpliendo "las formalidades" los propuestos deberán pasar una entrevista personal–ante un jurado conformado por cinco miembros– para ocupar las 15 vacantes que hay en esta promoción 2009. No deseo referirme a nombres de los Propuestos, solamente indicar que entre ellos conozco a muchos Coroneles que realmente tienen mèritos suficientes para ser Generales de la Policia Nacional -ojalà sean ellos los que ya estan seleccionados-, pero no todos merecen ser Generales, la gran mayorìa que si merecen ese alto grado institucional por sus mèritos han sido dejados de lado, lamentablemente por este perverso sistema todos los propuestos - buenos, mediocres y malos -, tuvieron que someterse al "lobbing" y al "vale todo", eso es denigrante y humillante para ellos, pero el sistema los obliga. Por eso cuando ascienden, se transforman y se vuelven arrogantes y despotas en su gran mayorìa, es como cobrarle al sistema la humillaciòn previa que tuvieron que pasar; el grado los revitaliza, los hace sentirse "dueños del mundo" y de la institucion a la que a partir de ese momento consideran que es de su propiedad, todos los privilegios seran para ellos y entonces sienten que esta justificado "el esfuerzo" y que el sistema debe prevalecer. Mientras no cambie este ilegal sistema, prevalecerà lo que dijo el Señor Gino Costa ex - Ministro del Interior: "La carrera policial termina en el grado de Coronel y el Grado de General es un cargo de Confianza" que barbaridad, que asquerosidad, pero que verdad. Alguien me dijo: "como es cargo de confianza es un "grado fusible", se quema en cualquier momento y hay que cambiarlo por otro".

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Es una verguenza que nadie de la policia ni del gobierno se haya pronunciado acerca de lo que dijo gino costa. Como se sentirarn los generales? Como unos ayayeros, inutiles,etc

Hoy dia la republica publico en su portada: 6 generales se salvan de la baja.
Claramente la ley de regimen personal dice que a partir de los 30 años de servicios deberan pasar al retiro.

Si se da de baja a una promocion no debe haber favoritismos. Todos tienen que pasar al retiro. Esto es claramente trafico de influencias.

Uno de los que se beneficio con este favoritismo es Vergara Herrera, director de operaciones especiales. Que coincidencia, tambien es miembro del consejo de calificion de la PNP. No conozco a los 6 de los beneficiados. Nose que tal habra sido la gestion de Vergara, para que haya salido favorecido.
La gestion de benigno si ha sido mala.
Una verguenza.

Anónimo dijo...

No sabia que Gino Costa habia dicho pero o acabo de verificar en la pagina web del MININTER y como es que los Generales pemitieron ser ofendidos de esa manera? facil, porque es la verdad.

Anónimo dijo...

deberian investigar sus cuentas bancarias al general vergara, no por algo ha sido director de economi y director de la caja de pensiones y por lo que se ve tiene mucha influencia en el gobierno, basta de corrupcion señores, mientras tanto los policias nos morimos de hambre y tenemos que vender nuestro descanso como mendigos.