sábado, enero 03, 2009

¿HASTA CUANDO SE VA A PERMITIR QUE JOVENES POLICIAS EGRESADOS DE LAS ETS DE LA PNP SE SIGAN BURLANDO DE LA SEGURIDAD CIUDADANA?

ESTOS SON LOS VERDADEROS PROBLEMAS DE LA POLICIA NACIONAL DEL PERU: SUS NUEVAS GENERACIONES DE POLICIAS. Sin duda en caso de no corregirse, se constituiran en el nuevo Paradigma del Policia peruano para el Siglo XXI. ¿ES QUE AL SEÑOR MINISTRO HERNANI Y AL DIRECTOR GENERAL DE LA POLICIA REMICIO ¿ NO LES PREOCUPA ESTA GRAN RESPONSABILIDAD? ¿PORQUE AL PARECER A NADIE PARECE INTERESARLE? ¿NO LO CREEN IMPORTANTE?. Es penoso hacer este tipo de comentarios, pero lamentablemente todos los ciudadanos del Perù lo constatan diariamente cuando ven a jòvenes policìas transitar por las calles o en lugares pùblicos, cumpliendo servicios de "Seguridad Ciudadana" a su manera y sin ningùn tipo de control¿NO HAY OFICIALES ENCARGADOS DEL CONTROL DE ESTOS JOVENES CUANDO SALEN A CUMPLIR SU SERVICIO DE PATRULLAJE? Es frecuente ver a la mayorìa de estos jòvenes policìas - ACLARO QUE EL COMENTARIO SE REFIERE A LOS POLICIAS DE RECIENTE EGRESO - hablando por celular, tomando refrescos, tomàndose fotos, comiendo en restaurantes, ingresando a salas de exhibicion de pelìculas, escuchando mùsica con audifonos, charlando amenamente entre ellos o con amigos civiles, saliendo o ingresando a viviendas particulares, etc. ¿Cual es el compromiso de estos jovenes policias con el sector que patrullan o vigilan? ¿De que sirve una mayor presencia policial en las calles, si estos jòvenes policias, no tienen ni la menor idea de lo que tienen que hacer? Ellos evidencian que no se encuentran capacitados adecuadamente y lo que es peor, que no tienen la madurez profesional ni el perfil profesional que requiere el ejercicio de la funciòn policial. ¿Quienes comandan actualmente a la Policìa Nacional no se han dado cuenta de este grave problema? QUE HACEN LOS OFICIALES DE LA POLICIA NACIONAL PARA CORREGIR ESTE DETERIORO DE LA FORMACION POLICIAL?Nuestro comentario realmente no va contra los jóvenes, finalmente ellos han postulado a un centro de formación en donde se supone se han aceptado a los mas selectos a los que alcanzaron pasar exitosamente las rigurosas pruebas de carácter físico, psicológico, médico y de conocimientos; la critica esta dirigida a los responsables de los procesos de selección en la Policía Nacional porque no vienen captando a lo mejor de nuestra juventud ¿Por que?, lo que sumado a una irresponsable, precaria y deficiente formación policial que al parecer solamente intenta cumplir desesperadamente con el compromiso del primer mandatario de contar con 20,000 Policías mas al término de su mandato han disminuido de tres años de formaciòn regular a solamente un año y no miden el riesgo que esto significa para la seguridad de la comunidad en general y el daño que le hacen a la imagen de la Policía Nacional del Perú. (Las fotos que se insertan en este post se encuentran publicadas para su libre exhibiciòn en cuentas de Hi5).

5 comentarios:

Anónimo dijo...

tiene toda razon, esa es la percepcion que tenemos los peruanos de los nuevos policias, se comportan de manera infantil en las calles y realmente su presencia es como usted dice una burla a tanta inseguridad que tenemos en Lima y seguramente en otras ciudades del pais.

Anónimo dijo...

la culpa es de salazar miranda el general que estuvo en trujillo y despues fue el director de la policia cree que nadie se dio cuenta que sus intenciones eran politicas y no a favor de la policia, al señor salazar nunca le intereso la policia solo su bienestar y lograr sus ambiciones politicas por eso hasta ahora se protege bajo el amparo de los apristas y piensa ser ministro del interior o quizas algo mas.

Anónimo dijo...

Que verguenza, que respeto puede tener la ciudadania con estos payasos.

Anónimo dijo...

La policia tiene que ser reformada y esos policias que estan en la calle sin hacer nada para sus casas, solamente escuchan musica y hablan por celular el resto no les interesa, sobre todo las mujeres son todos unos sinverguenzas, que hace el ministro hernani que no se pone los pantalones solo fue machito para sacarlo a salazar y ahora se olvido de la policia y de los corruptos a los que ofrecio combatir solo sabe que ya es aprista y que le aumentaron el sueldo.

Anónimo dijo...

salazar miranda es promocion 1975 y es el responsable de todo lo malo que esta pasando en la Policia por eso el Ministro Hernani ha enviado a toda la promocion 1975 a su casa, los ha pasado al retiro los ha botado todo por culpa de salazar miranda que corruptos son todos