domingo, octubre 26, 2008

GENERAL OCTAVIO SALAZAR MIRANDA PUEDE VOLVER A SER DIRECTOR GENERAL DE LA POLICIA NACIONAL DEL PERU....O QUIZAS MINISTRO DEL INTERIOR

PODRIA SER QUE SEA CUESTION SOLO DE ESPERAR QUE LAS AGUAS SE CALMEN.
No el autor de este blog no esta equivocado, el Señor Salazar Miranda puede volver a ser el Director General de la Policia Nacional del Perù en cualquier momento, por una sencilla razòn, el no ha pasado a la situaciòn policial de RETIRO, el ha pedido solamente su pase a la situaciòn de DISPONIBILIDAD y se la han aceptado. Nos explicamos mejor. El Art. Nº 39.2 del Reglamento de la Ley Orgànica de la Policia Nacional del Perù, establece que la Situación de Disponibilidad es aquella en la que se encuentra el personal transitoriamente apartado de la Situación de Actividad, por un período máximo de dos años consecutivos. Puede retornar a la Situación de Actividad según lo previsto en la Ley de Situación Policial del Personal de la Policía Nacional y en el Reglamento de Administración de Personal. Es decir el General Salazar Miranda, tiene oportunidad de volver al servicio activo hasta el 25 de Octubre del año 2010. La Ley Nº 28857 dice en su art. Nº 40.3 dice: El personal de la Policía Nacional del Perú en Situación de Disponibilidad no tiene derecho a Empleo ni Cargo, al ascenso, al uso del uniforme, a poseer ni usar arma del Estado, ni desempeñar servicios ni comisiones.


SOBRE EL PARTICULAR.- PERU 21 Ediciòn del 26 de Abril 2008, dice lo siguiente: " Al final, en otra muestra más de improvisación, a Salazar lo han pasado a situación de disponibilidad y adscrito a Palacio de Gobierno. Eso es ilegal. La ley es taxativa: cuando se designe como director general a un oficial de menor antigüedad, el pase a la situación de retiro por renovación se produce de forma extraordinaria e inmediata. (Art 50, Ley 28857). Tendrán que enmendar la nueva metida de pata, pero ocupémonos del mensaje político que la fórmula encerraba. A saber, que Salazar quedaría bajo la protección de Alan, en Palacio, sea para regresar al cargo o, por qué no, al propio ministerio. Por allí que los plazos que tienen en mente son mucho más cortos de lo que se cree y Salazar ya ha pedido cita al doctor Pun para que le pueda quedar el fajín".

1 comentario:

Anónimo dijo...

es muy cierto lo que dice, la policia tiene que modernizarse ya no se puede pensar en combatir el delito solo con la represiòn, tenemos nuevas leyes y una nueva corriente doctrinaria que determina que la policia debe ser eminentemente preventiva, haber si el señor Ministro del Interior se asesora adecuadamente y propone un revolucionario cambio en las estrategias policiales. El Peru entero se lo agradecerà.