miércoles, octubre 01, 2008

VIAJAR POR CARRETERAS EN EL PERU ES UN RIESGO Y UN PELIGRO PERMANENTE


"CPN RADIO 04 ago2008Esta madrugada, cuatro delincuentes armados asaltaron a los pasajeros de un ómnibus interprovincial de la empresa Flores a la salida de la ciudad de Piura. Luego de permanecer por una hora y media dentro del ómnibus y robar las pertenencias de los pasajeros, se dieron a la fuga. El ómnibus venía de la ciudad de Tumbes con destino a Lima."
"(Frecuencia Latina07ago2008)Un policía murió producto de cinco balazos al intentar repeler el asalto a un bus interprovincial en plena carretera de Palpa a Ica. Otros tres pasajeros resultaron heridos".

Estas son noticias frecuentes en el Perù. Conozco de muchas personas amigas, quienes piensan que subirse a un bus de transporte interprovincial de pasajeros en nuestro país, resulta siendo no solamente una tortura sino un verdadero trauma por el peligro y los riesgos de ser asaltados. Los asaltos a omnibuses en carreteras, se incrementan día a día. De verdad, - decía una de estas personas, - ¿es posible que pueda existir alguien que piense actualmente que el viajar – en un bus interprovincial - es un placer ?.

La Policia de Protecciòn de Carreteras en lugar de patrullar las carreteras, tiene sus vehìculos estacionados a lo largo de las vìas nacionales y no precisamente en los lugares en donde se realizan los asaltos y robos a los pasajeros de los vehìculos que los transportan. ¿Y cual serà el motivo por el cual estos vehìculos policiales se encuentran estacionados en lugar de estar patrullando las carreteras y evitar se consumen estos delitos en agravio de los cientos de pasajeros que a diario utilizan las redes viales nacionales?

No hay comentarios.: